Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Rutas Solidarias en Cañete


UN TOTAL DE 194 ALUMNOS DE ZONAS DE EXTREMA POBREZA DE CAÑETE RECIBIERON BICICLETAS CON SUS RESPECTIVOS IMPLEMENTOS… Pertenecen a seis colegios de los distritos de Coayllo, Asia y Calango.

En ceremonia especial el lunes 30 de noviembre del año en curso a horas 9.00 am. en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, 194 alumnos de seis instituciones educativas recibieron sus respectivas bicicletas con sus implementos debidos, para uso exclusivo del traslado de sus viviendas hacia sus centros escolares.


Esta iniciativa, tiene como objetivo general, garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en las II.EE. de nivel primaria y secundaria a través de Bancos de Bicicletas en zonas rurales, para reducir la deserción escolar, fortaleciendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Los beneficiados son: 11 alumnos de la I.E.P. N° 20133 de Coayllo, 07 alumnos de la I.E.P.N° 20963 Santa Cruz de Asia, 06 alumnos de la I.E.P.N° 20203 Santa Rosa de Asia, 52 alumnos de la I.E.P.N° 20130 de Calango, 20 alumnos de la I.E.P.N° 20973 “9 de Octubre” de Asia y 98 alumnos de la I.E.P.N° 20123 Capilla de Asia.


Esta labor se encuentra enmarcada dentro del Programa “Rutas Solidarias para llegar a la Escuela” del Ministerio de Educación que beneficia a alumnos de zonas de mayor dificultad para el acceso a la escuela, teniendo en cuenta el número de horas del desplazamiento para llegar al centro escolar y que como resultado de la información proporcionada a través de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE reflejan menores índices educativos.


La ceremonia fue presidida por la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Ugel N° 08 acompañada de funcionarios de la entidad educativa.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308