Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Gobernadores Respaldan A Nelson Chui

Los 24 gobernadores regionales del país ratificaron su respaldo en la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a su homólogo Nelson Chui Mejía, a fin de continuar por el camino del progreso que anhela nuestra patria.

En conferencia de prensa, la ANGR saludó los aspectos positivos de la creación del organismo EDUCATEC al incluir la carrera pública de los docentes, capacitaciones y licenciatura como parte de la política de aseguramiento de la calidad de enseñanza.

A su vez, expresaron su preocupación por la marginación en las competencias para el manejo de los institutos y escuelas de educación superior, que ahora dependerán directamente del Ministerio de Educación, por lo que demandan la modificación de esta iniciativa legislativa para que un representante de los gobiernos regionales integre el Consejo Directivo de EDUCATEC.

Por otro lado, hicieron pública su posición para eliminar parte de los numerales 1 y 3 del artículo 37° del Proyecto Ley de Presupuesto Público que prohíbe las transferencias financieras para pago de personal médico, afectando la atención de 16 millones de asegurados.

“Lo que pedimos es que los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS), sigan destinándose para contratar a profesionales y no sólo para medicamentos, debido a que los asegurados se han incrementado en un 60% y de esta manera se evitará atentar contra la salud de los más pobres del país”, refirió el presidente de la ANGR y titular de la región Lima Chui Mejía.

Finalmente, se invocó al pleno del Congreso de la República apruebe la ley de creación de la ANGR, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad en aras de articular un trabajo en equipo con los gobiernos locales, regionales y nacional, reforzando la democracia de nuestra Nación.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308