Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

¿Llegara el Gas Domiciliario a Cañete?

(VIDEO) Ollanta Humala en su mensaje presidencial dejó entrever que el gas domiciliario llegaría a imperial-Cañete al culminar su mandato.


Escribe: Carlos Bessombes.

Los beneficios del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que tiene un nivel de avance de 20% a un año de haber sido adjudicado, llegarán a 13 ciudades para el 2017.

Así lo proyectó el presidente Ollanta Humala, tras destacar que este megaproyecto energético permitirá la masificación del gas natural en la macrorregión sur del país.

El GSP demandará una inversión de US$ 5 mil millones, permitirá llevar el gas natural desde el Cusco hasta la costa sur, pasando por Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El mandatario indicó que a finales de este año se habrá adjudicado las concesiones para la distribución del gas en seis regiones altoandinas y una de la selva, que es Ucayali.

Mientras que al 2017, estimó que este energético barato y limpio llegará, para empezar, a 13 ciudades: Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Jauja, Huancayo, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba, Pucallpa y Padre Abad.

Un tema central de la masificación del gas son las conexiones domiciliarias, por ello Humala precisó que a inicios de su gobierno (en 2011) solo existían 33 mil conexiones, puntualmente en Lima e Ica.

Estas iniciativas privadas, a cargo de Cálidda en Lima y Contugás al sur de la capital, suman hoy unas 326.765 conexiones y las familias pagan entre S/. 9 y S/. 12 en su tarifa mensual de consumo. Además, el 90% de esas conexiones se encuentra en los estratos socioeconómicos C, D y E.

Actualmente, el gas natural domiciliario en Lima llega a los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Comas, Santa Anita, Lima Cercado, Surco, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María. Se prevé que hacia finales de este año llegue también a Ate, Puente Piedra, Callao, Imperial-Cañete e Independencia.

"Antes del término de mi gobierno, se espera que 500 mil familias (conexiones) cuenten con gas natural y que el proceso de masificación del gas no se detenga", anotó el mandatario, quien de esta manera emplazó a los distribuidores privados a realizar cerca de 200 mil conexiones en el plazo de un año.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308