YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

INVESTIGACIÓN A COVIPERÚ-VIDEO


Escribe Vladimir Alexander Rojas Hinostroza.
Consejero Regional de Cañete.

Ha pasado cerca de una semana, de registrarse el siniestro del Puente Jahuay en el límite entre las provincias de Cañete y Chincha a la altura del río Seco.

En la última sesión del Consejo Regional, sustente el pedido respaldado por unanimidad, con la finalidad que el Congreso de la República conforme una Comisión Investigadora respecto de la ejecución e inversión en la construcción de la Infraestructura Vial a cargo de la empresa “Concesionaria Vial del Perú S.A. – COVIPERÚ”, en el ámbito de Gobierno Regional de Lima.


De la misma forma, se ha dispuesto SOLICITAR al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, toda la información documentada respecto de la concesión de la Red Vial N° 6, administrada por la citada empresa.


Dicha empresa tiene mucho de sustentar, en imágenes un puente antiguo de cerca de 50 años aún se mantiene intacto, mientras que la obra de COVIPERU no duró ni 4 años.

INVESTIGACIÓN A COVIPERÚ (SEGUNDA PARTE):


Con la presencia de vecinos de Boca de Río (San Vicente), y del regidor provincial Carlos Faustino, nos apersonamos para seguir constatando lo hecho por COVIPERU, y evidenciamos dos incidencias: La primera, que el Puente Nuevo (o Aramayo) registra algunas fisuras; y segundo, como por desviar el curso del río se ha destruido un camino carrozable que fuera asfaltado por dicha empresa.


La afectación es evidente, más aún si desde hace años, hemos presenciado que COVIPERU a cerrado y aislado a varias localidades con la construcción de la nueva carretera.


Es por ello, que sustentamos ante el Consejo Regional la necesidad de SOLICITAR a la Presidencia del Consejo de Ministros, la conformación de una Comisión Multipartidaria, con participación de representantes del Consejo Regional de Lima, que evalúe, identifique y plantee la recuperación e integración de los caminos carrozables e ingresos vehiculares de las comunidades afectadas por la construcción de la Infraestructura Vial a cargo de la empresa “Concesionaria Vial del Perú S.A. – COVIPERÚ”, en el ámbito de Gobierno Regional de Lima. Dicho pedido fue aprobado por unanimidad.


La participación de las autoridades y población será importante, en una lucha por reivindicar el derecho de varias comunidades.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308