CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

I EXPEDICIÓN POR LOS CAMINOS ANDINOS


El día sábado 16 de mayo se dio inicio a la gran caminata “POR LOS CAMINOS ANDINOS DE LA REGION LIMA” en el distrito de Huancaya para luego pasar a Vilca y Tanta en Yauyos, uniendo la Cordillera del Ticlla Apu Pariacaca y cordillera Huayhuash – Yerupajá en Cajatambo, en un trayecto de 360 Km durante 15 días a pie, pasando por las provincias de Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura,,Oyón y Cajatambo.


Con la participación del gran Felipe Varela Travesí “El Chaski” el único ser humano del siglo XXI en haber recorrido los antiguos “caminos incas” –conocidos como Capac Ñan– desde el extremo sur de la ahora Colombia hasta los actuales territorios de Chile y Argentina, pasando por la telaraña de senderos empedrados a lo largo y ancho del Perú y lo hizo caminando. Será por eso también que The History Channel eligió a Felipe Varela como conductor de uno de sus proyectos documentales.


Pero no se trata de un simple recorrido por los atractivos turísticos de nuestra región, sino de abrir nuevas rutas de turismo de gran altura e impulsar el desarrollo en estas provincias; todo esto gracias al apoyo de los Consejeros de la Región Lima.


En la partida inicial estuvo presente el Consejero Regional de la Provincia de Yauyos Miguel Arbieto siendo parte de esta expedición y el Consejero de la Provincia de Cajatambo Vicente Rivera; asimismo se tuvo la presencia del Alcalde del distrito de Huancaya Igilio Chiapana Ravichagua y otras autoridades de este distrito como también los integrantes de la Asociación Ecoturística Artesanal de Vilca.



Enhorabuena muchachos, muchos éxitos y los estaremos esperando el día 04 de junio en Cajatambo.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308