CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Yauyos Y Cañete Sucumben A Huaycos

Las constantes lluvias torrenciales en la zona altoandina de nuestro país continúan en lima provincias en especial en yauyos ha hecho que los ríos aumenten su caudal considerablemente causando estragos en la ruta que se viene Ampliando Cañete-Yauyos-Chupaca que viene siendo usado como via alterna luego que la carretera central colapsara por los huaycos que se han reportado con consecuencia fatales.
Esta vez 2 huaicos en Canchan y capillucas, hizo que más de 80 carros estén varados con más de 300 personas que vienen desde Huancayo por estar cerrada la carretera central.
Desde Chilca, Andrés Tello informo que también llego el agua al rió, van cuatro días consecutivos, desde la lluvia del sábado, tenemos agua después de varios años en el lecho del rió Chilca, esto es bueno, porque recarga el acuífero, malo porque no estamos preparados. 
Sin embargo no se compara con lo que está sucediendo en Huarochirí y Yauyos, todo en la vida tiene un doble efecto.
EL río pocoto que está ubicado en el Pueblo Nuevo De Conta (Nvo. Imperial) -Cañete, debido a la gran cantidad de desmontes colapsado está poniendo en riesgo en estos momentos toda una población en peligro eminente de que en cualquier momento con la crecida del caudal pueda afectar a los pobladores de san Vicente. El alcalde de la zona Juan Manrique necesita urgente una maquina oruga para iniciar los trabajos de prevención urgente.
El alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz, dispuso el envío de maquinarias pesadas para reforzar las riberas de los ríos conocido como “río chico” y “El gallo” esto a la altura del anexo La Isla y Esquina de Asia. Hasta la zona llego la autoridad edil supervisando el trabajo que vienen realizando.
Las labores de prevención benefician a todos los agricultores, ya que esto podría ocasionar pérdidas en sus cosechas.
Por su parte, el alcalde informó que los trabajos de reforzamientos en las riveras continuarán y que los serenos estarán alerta ante cualquier hecho, también pueden comunicarse al 017857700 central municipal. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308