YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Asia en peligro ante un tsunami

El Concurrido Balneario De Asia Es Un Peligro Latente Ante Un Posible Tsunami Debido A Que Las Vías De Evacuación Están Cerradas Y Los Refugios No Son Altos.
No todo es color de rosa. Pese a ser el lugar de moda y de diversión para el verano, el exclusivo balneario de Asia, en Cañete (Lima), desaparecería ante un tsunami, pero lo peor es que gran parte de sus habitantes podrían perecer porque el lugar no cuenta con un plan integral de Defensa Civil.
Luis Reyes Castillo, gerente de Defensa Civil del Callao, quien realizó una evaluación de las costas de Lima, afirma que Asia es una de las zonas más vulnerables ante un tsunami.
DESASTRE. En un maremoto, las aguas avanzarían más de 5 kilómetros porque el terreno es plano y terminaría cubriendo la Panamericana Sur (a un kilómetro de la playa).
"Las aguas subirían a las pistas y habrá momentos que colapsará el cableado de energía", advirtió.
Sostuvo que uno de los problemas es la ubicación de los refugios; el cerro Culebra y el cerro Asia carecen de señalética, no son muy altos y están demasiado alejados.
El cerro Asia está ubicado a un kilómetro de la Panamericana, por lo que los bañistas deberán recorrer más de 2 kilómetros en 15 minutos, lapso de tiempo en que reventará la primera ola.

En la playa Sarapampa, el panorama es peor. Las rutas de evacuación están bloqueadas, pues los condominios son zonas exclusivas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308