YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Javier Alvarado correrá el Rally Chilca

Estamos a sólo horas  del estreno de nuestro Campeonato de Rally ACP 2015, con la primera fecha, Rally Chilca, que se disputará en seis especiales en la quebrada de une a los pueblos de Chilca, Capto, Cuculí y Piedra Grande, desde donde se accede a Santo Domingo de los Olleros, una localidad muy visitada por los fanáticos del ciclismo de montaña. Esta vez la emoción del valle de Chilca será sobre cuatro ruedas, con más de treinta vehículos inscritos en ocho categorías muy competitivas:
Empezamos con los Tubulares “C”, la monomarca “Joyner”. Estos vehículos tubulares con motores de 1100cc son la sensación del momento, cuna de nuevos pilotos a un costo accesible, que en su calidad de monomarca nos traerá duelos muy parejos con cinco pilotos. El favorito, por palmarés, es Ian Sierlecki, pero tendrá que bregar duro contra otro rápido que es Kurt Zoeger. Por su lado, los parientes Fernando y Eduardo Martínez, en vehículos distintos, apuntarán a incomodar a los líderes. El debutante Jonatan Silvera buscará dar la sorpresa y hacerse de un lugar en el podio.
Por el grupo Tubulares “A”, Ralph Barten llega con su GM Tubular, un vehículo de características de la Baja 1000 americana, para sorprender no sólo a sus rivales sino tentar el triunfo general. A bordo de los tradicionales tubulares con motor Volkswagen, Jorge Bustamente y Sergio Pinillos completan el grupo en su intención de demostrar que la vieja escuela se mantiene vigente.
En la categoría S1600, el favorito Celestino Garrido estrena un potente Honda Civic, con el afán de mejorar sus resultados del 2014. Pero el ascenso competitivo de José Manuel Zárate, en su Corolla G6, le traerá más de un aprieto. César Vega, Luis Quiñones, el ayacuchano Jimmy Capelletti y el debutante Sebastián Forsyth, completan un grupo donde pueden haber enormes sorpresas.
Por su parte, la S2000 se muestra como “el grupo de la muerte”. Pilotos de gran nivel como Raúl Velit, Lucho Alayza y Mario Hart, quienes se repartieron los triunfos del 2014, salen no sólo con la motivación de liderar el torneo, sino de llevarse la general del Rally Chilca y colmar los titulares del lunes. Cualquier desliz de estos pilotos será aprovechado por los veloces Liberto Rojas y Javier Alvarado.
La más numerosa es la categoría Camionetas. El sorprendente Álvaro Silva, en su VW Amarok, se perfila como el favorito, teniendo cuidado de los experimentados Nicolás Traverso y Lucho Mendoza. La expectativa se mantendrá en lo que puedan realizar Matías Sánchez, José Vallejo, Paul Pereda y Helbert Erquinigo por ocupar el podio final. Será una batalla entre Volkswagen y Toyota, ¿quién vencerá?.
En el grupo N4 Light habrá pelea aparte. El cusqueño Eduardo Medina pugnará por el triunfo frente al huancaíno Roberto Párraga, pero mucho ojo con el arequipeño Daniel Pérez, quien llega con buen palmarés en la ciudad blanca. Luis “Paisita” Muñoz intentará dar el batacazo para empezar una gran temporada 2015.
En la categoría Súper Turismo, en solitario Mario Marthans, en un Mazda RX7, sumará kilómetros de experiencia para llegar con buen nivel a los Caminos del Inca. Mientras que en la N4, Roberto “Tito” Matos se muestra como favorito frente a un John Seminario que buscará el primer triunfo de su carrera.
¡No te pierdas este domingo el Rally Chilca 2015! Será, literalmente, a la vuelta de la esquina de la capital, por lo que los fanáticos del rally peruano no tienen excusas para faltar.

ACP: Cuna de grandes pilotos, promotor de grandes duelos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308