YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ana Jara Con Problemas De Delimitación

(VÍDEOS) 1 muerto y 5 heridos dejo reclamo de pobladores en cusco después que la PCM delimito territorialmente los distritos de calca con la convención. A este ritmo todo indica que el tema de límites entre cañete y chincha podría estallar con el mismo clamor de la población con muertes por su justo reclamo.
RPP en su portal informo lo siguiente:
Aún no concluye el proceso de delimitación territorial entre Calca y la Convención, el mismo que debe ser aceptado entre las partes, afirmó este martes la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, al hacer un llamado a la calma y la serenidad a los pobladores de Calca.
 En declaraciones a la prensa, aseveró que todo proceso de demarcación territorial y de límites al interior del país que está bajo la competencia de la PCM, se hace con pleno acuerdo de sus colindantes.
“Nosotros no imponemos las demarcaciones territoriales”, enfatizó Jara Velásquez para subrayar que si existiera alguna desavenencia entre los pobladores de Calca y de La Convención, “lo resolveremos dentro de una mesa diálogo, como lo resolvemos siempre en la Presidencia del Consejo de Ministros”.
Indicó haber dado instrucciones precisas en el sentido de que no se continúen los procesos de delimitación territorial al interior del país hasta que “tengamos nuevas autoridades proclamadas y en el ejercicio de sus funciones”.
En esa línea, advirtió que quien haya contravenido las mismas tendrá que dar un paso al costado en el cargo; de manera que le pido a los pobladores de Calca retornar a sus hogares”, remarcó.
“No se dejen utilizar, sobre todo a las mujeres y niños, por cualquier argumento político de autoridades salientes que lo único que quieren es rédito político ahora que abandonan sus municipalidades y que necesitan tener ese caballito de batalla para seguir vigentes en sus comunidades”, enfatizó.
Jara Velásquez expresó su plena disposición a dialogar con los pobladores de Calca, pero los instó a declinar sus actos de violencia. “No expongan a sus hijos ni a sus mujeres, vuelvan a sus hogares. Yo los recibiré, no hay nada que esté saneado todavía en sede de la PCM, eso todavía sigue su curso”, puntualizó.  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308