Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Walter Ormeño volvió a Perder

Alianza Universidad volvió al triunfo luego de varias fechas. Un gol de Montalva, uno de Reyes y un autogol de Pareja fueron suficientes para superar por 3-0 al alicaído Walter Ormeño que cada vez reduce su margen de error y se hunde en el fondo de la tabla.
El partido fue...
DESBALANCEADO. 
Dos realidades similares, pero con distintos objetivos. Ambos luchando por revertir una racha negativa. Uno luchando por volver a la cima del torneo y el otro peleando contra sus propios demonios para mantenerse una temporada más en la Segunda División. Alianza Universidad fue dominador pleno de las acciones durante los noventa minutos, salvo algún tibio intento del elenco cañetano ya sea en los pies de Luciano Vilca o en el complemento con Pierre Espinoza. Los azulgranas perdonaron en demasía y solo apostaron al juego aéreo de Nick Montalva en cada jugada de táctica fija. Bajo la misma fórmula llegó la apertura del marcador con testarazo del capitán. Sobre el final de la primera mitad, con el ingreso de Moisés Condori mejoró la generación de fútbol en la volante local, es así que antes del pitazo final, Jesús Reyes tras buen pase de Andrés Mendoza amplió la ventaja prácticamente sellando el triunfo local.
En el complemento, gracias a la buena actuación de César Rojas, el marcador no se llegó a ampliar. Los intentos de Tenemás, Barrena, Reyes y Condori fueron bien neutralizados por "Rojitas". Finalmente apareció Reyes, ahora tras habilitación de Condori, para forzar la acción y generar el autogol de Ítalo Pareja para certificar el triunfo huanuqueño que reduce la brecha con Deportivo Municipal y pone emoción a un torneo que hasta ayer parecía tener un firme candidato al ascenso.
El Capo: Jesús Reyes
Apareció cuando era necesario, marcó un tanto y provocó el error del rival en el autogol cañetano. El goleador había gozado de un par de chances, pero el buen accionar de Rojas jugó en contra de sus aspiraciones. Sacó máximo provecho a las habilitaciones de Andrés Mendoza y Moisés Condori para sellar el triunfo azulgrana. En el complemento, y ante la negativa de Andrés Mendoza por salir haciendo "La Gran Messi" (no quiso salir del campo), el '15' azulgrana solicitó su cambio y cedió su lugar a Miguel Curiel.
La Pizarra
Aldo Cavero diseñó un 4-cuadrado-2 que rápidamente fue transformándose a un 4-1-3-2. Ante el poco peso ofensivo del rival, terminó retirando del campo a un hombre de marca como Giuseppi Ramos para dar cabida a un jugador mixto con mayor desdoble en ataque como Moisés Condori. En el complemento, con los ingresos de Miguel Curiel y Carlos Elías, sumado a la ventaja en el marcador, los de Huánuco terminaron jugando con un tridente en ataque conformado por los jugadores en mención al lado del 'Cóndor' Mendoza.
Por su parte, Gustavo Rivas con apenas una plantilla de 15 jugadores hábiles optó por un 4-2-3-1, sistema que ha venido usando el cuadro cañetano en cada presentación en calidad de visita. Sobre los 30', ante las constantes arremetidas del cuadro local se decidió por la primera variante: Pool Espinoza por Jahir Tenorio. La jugada no fue óptima ya que 8' más tarde llegó el tanto azulgrana que abrió la cuenta. En el complemento, con el marcador en contra, Rivas optó por jugarse el todo por el todo y mandó al campo a Pierre Espinoza como acompañante de Luciano Vilca en ataque y colocando a Luis Palacios sobre la banda izquierda como un volante lateral, desnudando algunas falencias en el fondo local. El 'Fantasma' Espinoza tuvo algunas acciones importantes.
Kazuki Ito: Michael Espinoza

Un encuentro sin mayores problemas para la cuarteta encabezada por Espinoza, apegado al reglamento y cumpliendo con las recomendaciones básicas sobre el tema de rehidratación en ciudades de altas temperaturas. Sobre el final del primer tiempo fue requerido por el entrenador visitante, que reclamó ante el cobro del primer gol aduciendo una falta de Montalva al momento de contactar el esférico que quebró la paridad en Huánuco. (DEChalaca.com/Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/27-10-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308