YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Capacitan a Pescadores de Cerro Azul


IMPULSANDO FORMALIZACIÓN EN EL SECTOR PESCA: CAPACITARON A PESCADORES EN CERRO AZUL CON “CURSO MARINERO DE PESCA ARTESANAL” 
Comprometidos con el objetivo de capacitar y formalizar a las asociaciones pesqueras artesanales de la Región Lima, la actual gestión del Gobierno Regional a través de la Dirección de Producción y en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-FONDEPES del Ministerio de la Producción, se desarrolló el “Curso MAM-010-B Para Marinero de Pesca Artesanal”. 
Dirigido en esta oportunidad a los pescadores del "Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Cerro Azul"-ASUPACA, el curso tuvo como objetivo principal capacitarlos e instruirlos en las técnicas marinas que los acrediten como marineros de pesca artesanal y contribuir así a su formalización en el sector pesquero. Asimismo, podrán acceder al Carnet de Pescador Artesanal Embarcado que les otorgará la Dirección General de capitanías y guardacostas, para el zarpe. 
Cabe señalar que el evento se desarrolló con gran éxito en el auditorio de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Cerro Azul, los días 17, 18 y 19 del mes en curso, con la participación de alrededor de 35 pescadores. La capacitación estuvo a cargo del representante del Fondo de Desarrollo Pesquero Ing. Heident Masías Wong y del representante del Gobierno Regional de Lima Ing. Alejandro Dámaso Meléndez del Área de Pesca Artesanal, Extracción y Procesamiento Pesquero, de la Dirección Regional de Producción. 

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima a través de las áreas correspondientes viene impulsando la inserción y formalización de los pescadores artesanales, quienes constituyen gran parte del desarrollo económico de la región, llevando los recursos que ofrece el mar a la mesa y siendo el sustento de sus familias. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308