Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Olímpico Celebro En Cañete

CAPITÁN DE SUB 15, FERNANDO PACHECO, CELEBRÓ MEDALLA DE ORO EN SU NATAL CAÑETE.
Escribe Marco Gonzales.
Fotos: Marco Cotrina.
En Bujama Baja, en el km 91 al sur de Lima, la aparente calma que hay en el Barrio Victoria se acabó al ritmo del cajón.
El Popular sorprendió al goleador Fernando Pacheco Rivas, capitán de la selección Sub 15, quien festejó así con sus amigos y familiares la consagración del Perú en las Olimpiadas en Nanjing, China.
“Él es de Bujama Baja, no de Cañete”, advirtieron las vecinas. A las muestras de cariño, “Palinha”, como lo llaman sus amigos del barrio, respondía con una sincera sonrisa.
–Primero, felicitaciones por la medalla de oro; dime, ¿te esperabas un recibimiento así?
–Gracias, no esperaba el recibimiento de todo mi pueblo, mis compañeros y yo estamos emocionados.
–¿En qué partido pensaron que podían ser campeones?
–Nadie se la creyó, solo les dije a mis compañeros: “Nunca nos confiemos”.
–Cuéntame tus inicios en el fútbol.
–Jugaba en Unión Bujama, después pertenecí a la selección de Cañete y competimos en Chile donde quedamos cuartos. Gracias a eso pude probarme en Cristal y por suerte me quedé en el club.
–¿Cómo es el día a día de Pacheco?
–Antes pedía permiso en el colegio para salir al mediodía, luego me iba en un “maleño” a entrenar y volvía a mi casa a las 11:00 pm. Hacía mis tareas y me acostaba. Desde el año pasado estoy viviendo en el club.
LA OTRA FACETA
–¿Además del fútbol, qué te gusta hacer?
–Me gusta correr en verano tabla con mis patas. He corrido buenas olas en Pucusana y San Bartolo.
–Pero también te defiendes en el baile...
–Se hace lo que se puede.
–¿Piensas estudiar?
–Me voy a dedicar al fútbol, pero planeo estudiar algo relacionado al deporte como gerencia deportiva.
–Su triunfo es una lección para los clubes, ¿no?
–Creo que es momento de dejar de traer a extranjeros y mirar a las divisiones menores. En Argentina, el “Kun” Agüero debutó a los 15 años y fue vendido al Atlético de Madrid.
–Algo para decirles a los de la selección mayor.
–Les diría que también pueden lograr triunfos como nosotros. Ellos pueden clasificar al Mundial.
–¿Pensaste formar parte de los “Jotitas”?
–No, recuerdo que cuando tenía ocho años veía la serie de los “Jotitas”. Para mí es un sueño estar en la selección.
–¿Te gustaría que les realicen una serie?
–No, no me gustan esas cosas.
–Es inevitable que los comparen con la generación de Reimond Manco.
–No deben comparar, no todas las personas somos iguales. Ahora es momento que nos enseñen.
–¿Alguna anécdota de las Olimpiadas?

–El momento más bonito fue cuando cantamos el Himno, lo hicimos con mucha garra y orgullo. (El Popular/Juvroh-Al Rojo Vivo 010-09-2014) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308