Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Notario Cañetano En Escandalo Judicial

El Ex Notario Jesús Antonio Chávarri Arce Metido En Un Escándalo De Polendas Que Deja Un Mal Precinte Para Los  Notarios De Cañete Que Son Vistos Como Especialistas Fraguando Documentos De Dudosa Reputación.
Escribe Gerardo Caballero.
Redactor de Política.
@gcaballeror.
El Juzgado Penal 25 de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo y cinco personas, todos las cuales se encuentran prófugos y ya son investigadas por otros casos.
Ahora se trata de un caso estafa ocurrido en Lurín. El caso consiste en la compra de un terreno de 15 mil metros cuadrados en ese distrito, producida en el 2007, dentro del cual se encontraba un restaurante de 500 metros cuadrados que no debía ser vendido.
Pero Orellana falsificó el contrato de compraventa para fingir que la transferencia se había producido en 1995. Con este documento falso (certificado por el ex notario de Cañete Jesús Antonio Chávarri Arce, una de las seis personas para quien se ha pedido prisión preventiva por este caso), Orellana consiguió en la Municipalidad de Lurín tramitar el pago del autovalúo y obtuvo una constancia de zonificación.
Con estos documentos, sus testaferros Wilmer Arrieta Vega, Hernán Villacrez Torres, Diógenes Cabrejos Sánchez (otros tres incluidos en el mandato de la detención) declararon ante un notario que Orellana, en efecto, vivía en el terreno de Lurín desde los noventa
Esto le permitió obtener un laudo arbitral (que se lo concedió Eugenio Martín Cisneros Navarro, para quien también se pidió el mandato de detención) que le permitió obtener una prescripción adquisitiva de dominio: una propiedad de facto, sobre todo el terreno (incluido el restaurante). Orellana tampoco pagó el precio acordado.
LOS DELITOS
Las personas a quienes se les dictó la prisión preventiva se les imputa el delito de asociación ilícita para delinquir. A Orellana además se le imputa los delitos de uso de documento falso, estafa, contra la función jurisdiccional y fraude procesal.
Este empresario está prófugo desde el 1 de julio por una investigación de lavado de activos. (ANDINA/Juvroh-Al Rojo Vivo 27-09-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308