YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Fenix Power en Aprietos

DENUNCIAN LOBBY DE CECILIA BLUME QUE ALCANZA A MINISTRO MILTON VON HESSE.
Según IDL Reporteros, que publica correos electrónicos, la abogada logró celeridad en aprobación de informes de la ANA a favor de Exalmar y Fénix Power.
Otro caso de lobby en el gobierno con una misma gestora ha sido revelado. Se trata de la abogada Cecilia Blume que realizó gestiones ante la Autoridad Autónoma del Agua (ANA) a favor de las empresas Exalmar y Fénix Power  el año pasado, y para lograrlo contó con el apoyo del entonces ministro de Agricultura y ahora titular de Vivienda, Milton von Hesse.
Así lo reveló la periodista Milagros Salazar, del portal IDL-Reporteros, quien tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que intercambiaron la ex jefa del gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas con Von Hesse y funcionarios de la ANA.
Según el informe, Von Hesse gestionó que se emitiera con celeridad la opinión favorable de la ANA a los estudios de impacto ambiental de dos plantas de congelado de Exalmar, en Ica y Piura, que tenían varias observaciones. Algo similar pasó con el informe presentado por Fénix Power para el aprovechamiento hídrico de mar para su planta termoeléctrica en Chilca, al sur de Lima.
Así, el 30 de enero del 2013 el entonces secretario general de la ANA, Francisco Dumler   –cercano a Von Hesse–,  ordena al coordinador del equipo técnico que revisa los estudios de impacto ambiental, Humberto Cruz, que agende a la brevedad posible una cita con Pesquera Exalmar, a pedido de Blume.  
Cinco días después Dumler da un ultimátum a Cruz y a su jefa Betty Chung, entonces directora de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA: “Ya me llamó el Ministro [Von Hesse] y Cecilia Blume, Cuando fueron atendidos? 4to Aviso…. [sic]”.
Hasta marzo de ese año  Exalmar no levantaba las observaciones hechas por Chung, quien fue retirada del cargo, y su sucesor dio luz verde a las dos plantas de la empresa pesquera donde Blume es directivo.
“Milton, en ANA no expide aún el permiso de aprovechamiento hídrico de agua de “mar” de Fénix. Se ha hecho todo lo q mandada [sic] la ley incluso el monitoreo participativo. Porfa tenemos qq entrar en operación. Puedes darme una mano? Si requieren algo más sobre temas legales me avisas. Bss [sic]”, escribió Blume a Von Hesse el  30 de enero del 2013 al mediodía. Su pedido fue atendido y Fénix Power logró lo que buscaba.
VON HESSE: "DARÉ MIS CORREOS"
El ministro Von Hesse negó haber incurrido en lobby y dijo que entregará todos sus correos electrónicos como ministro.
Por su parte, el ex secretario general de la ANA y actual viceministro de Construcción y Saneamiento,  Francisco Dumler, sostuvo que "no hubo ningún favor especial a Blume" y que se cumplió con recibir a los abogados de Exalmar y Fénix Power "después de varios meses de atraso por falta de personal". 

Cecilia Blume respondió a IDL Reporteros: “Para eso soy abogada, hago trámites”. Reconoció que Fénix Power es su cliente y que en sus gestiones participa su socia, Carolina Castilla, hermana de Luis Castilla.  (La Republica/Juvroh-Al Rojo Vivo 18-09-2014)

Comentarios

Salinas - Chilca ha dicho que…
Estimados amigos, el caso de FENIX POWER en Chilca es particularmente grave. Esta controvertida empresa rechazada por la población chilcana, ha necesitado de un lobby permanente para dejar pasar un cúmulo de graves irregularidades en las diferentes etapas del proyecto desde la presentación del EIA en el 2004 . No obstante la poca cobertura periodística que se le brindó al caso, la lucha de la ciudadanía chilcana en defensa de sus playas y lagunas medicinales destruidas por la instalación irregular de una gigantesca central termoeléctrica, pasará a la historia como un ejemplo de dignidad y entereza, que luego de diez años persiste sin quebranto.Saludos desde Las Salinas Chilca-Cañete.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308