YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Una Esclava Negra En Obra Teatral

“EN LA CALLE DEL ESPÍRITU SANTO” DE CELESTE VIALE.
La obra teatral de Celeste Viale Yerovi, “En la calle del Espíritu Santo”, no solo rescata un periodo poco tratado de nuestra historia, sino que, además, desde una mirada femenina, nos acerca al mundo de un grupo de mujeres esclavas, mostrándolas en toda su intimidad, dejando expuestos sus miedos, sus sueños, decepciones y contradicciones nacidos de las diversas formas de resistencia de las que se valieron.
Esta conmovedora obra, ganadora del Premio Iberescena  de Promoción a la Dramaturgia 2008, es producto de un largo y paciente trabajo de investigación realizado por la autora a partir de un caso real que consta en los expedientes de causas criminales de la Real Audiencia, que todavía se conservan en el Archivo Nacional del Perú. Se trata del  juicio seguido en 1734 a una esclava asentada en Cañete, llamada Cayetana de Borja, y que es uno de los personajes protagónicos de la pieza.
Con una puesta en escena que recoge la atmósfera de la época y la fuerza de la raza negra, el director Mateo Chiarella ha reunido a un valioso elenco  conformado por Stephanie Orúe, André Silva, Irene Eyzaguirre, Cecilia Monserrate, Humberto Cavero, Malena Romero, Anaí Padilla, José Antonio Buendía, Edson Dávila y Mayra Nájar, quienes, además, interpretan en vivo los temas musicales que han sido compuestos especialmente por Francisco Luna y grabados en percusión por Lalo Izquierdo, miembro del elenco original de Perú Negro.
MERECIDO RECONOCIMIENTO A UNA DRAMATURGA
Celeste Viale Yerovi cuenta con la Medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Congreso de la República del Perú por su trayectoria como dramaturga y, en el 2012, la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su dedicada labor en la formación de nuevas generaciones de actores, directores y dramaturgos con una visión integral de las artes escénicas.

Actualmente es profesora en la PUCP y directora del Centro de Formación Teatral de Aranwa Teatro. (Expreso/Juvroh-Al Rojo Vivo 18-09-2014) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308