Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

AGUSTÍN GAMARRA OCUPÓ CAÑETE

El 28 de Julio de 1821 se proclamó la Independencia del Perú. El General José de San Martín el 4 de agosto de 1821 crea el Departamento de Lima o Departamento de la Costa. 
Dentro de ese departamento se crean las provincias de Lima (Callao, Lima menos San Bartolo, Santa María y Pucusana), Huarochirí (incluida toda la provincia de Yauli), Yauyos ( sin Omas pero con Zúñiga), Independencia (Pisco, Ica, Palpa, Nazca), y Cañete (El actual pero sin Zúñiga, más San Bartolo, Santa María, Pucusana, Santo Domingo y Diego de Almagro).
La Serna, antes de salir de Lima, había encargado a San Martín protección para los españoles que quedaban en la capital y en Cañete. Agustín Gamarra, entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército Libertador fue comisionado para cumplir dicha misión en Cañete.

El 17 de agosto de 1821, en ejecución de dicha orden Agustín Gamarra ocupó Cañete. (José Dulanto/Juvroh-Al Rojo Vivo 19-08-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308