Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Mendocha y el gran Ferrando

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su tallarín saltado con pollo al estilo chifa y una tacita de anís calientita para bajar la grasita. “María, llegó a visitarme a la Redacción mi amigo Malcom Mendocha, el famoso periodista de espectáculos y experto ‘marketero’. Mendocha fue el encargado de entrevistar a los personajes más famosos y a veces inaccesibles. Por ejemplo, era legendaria la manera tan estricta que tenía Augusto Ferrando para defender la privacidad de su hogar en la calle Trujillo, en Magdalena. ‘Gary, logré la entrevista impensada nada menos que en la casa del más popular y querido animador de todos los tiempos. La primera vez que conversé con él fue en su casa. Me agarró camote.
Tanto así que me invitaba a integrarme a la ‘familia Ferrando’ y me pedía consejitos para poder llevarse bien con la prensa’. Como amigo, pude comprobar que el hijo menor, el buen Juan Carlos, experto en producción de TV era la cabeza pensante de la producción junto a su viejo. Los miércoles tomaba desayuno con Augusto a las 6:30 de la mañana en punto en su linda residencia de dos pisos.
En la amplia cocina nos ubicamos con el inquieto ‘Chicho’ y Rubén, sus engreídos. A la cabecera iba Augusto, serio, pero a veces con su inagotable ‘chispa’, ‘batiendo’ a todos, particularmente a su chofer, Marco. Recuerdo que degustábamos un consistente desayuno con salchicha que se la traían de Huacho y tamales de Cañete, infaltables cafés con leche y muchos panes franceses.
Desde esa memorable mesa, conversando, se echaba a andar el programa sabatino que hasta ahora es inalcanzable en el rating, mientras el teléfono no dejaba de timbrar con llamadas de empresarios y políticos queriéndose ‘ganar alguito’. Augusto tenía por norma citarlos muy temprano con reloj en mano. Una mañana, contestó una llamada de Estados Unidos y respondió: ‘Hermano, este domingo llevo la Peña Ferrando a Miami, voy con mi hermana Lucila Campos y mi sobrina Lucía de la Cruz. Ah, para la cobertura de prensa va conmigo un tremendo periodista, Malcom Mendocha, vayan matando’. Entonces, me dijo, ‘Malcom, vámonos con Faucett’. Así de firme era la decisión de Augusto.
Efectivamente, todos viajamos, fue un inolvidable show con la colonia peruana. Otro día, Augusto me sorprendió llamándome desde su dormitorio en el segundo piso. No estaba bien de salud, entonces me senté en su cama y empezó a contarme secretos inconfesables. Miraba su inseparable maletín de cuero en la mesita de noche, repleto de billetes y valiosos documentos de contratos con sus poderosos auspiciadores. ‘De qué vale tanto dinero si ya no tengo a mi querida esposa Mechita. Me da pena la salud de Rubén, de Chicho, luchando contra la maldita diabetes’. Otra vez me quedé helado cuando me mostró una herida en su pie por la diabetes. Lloró con toda su buena dimensión humana”. Pucha, han pasados los años y aún extraño ‘Trampolín a la fama’. Me voy, cuídense.  (Juvroh-Al Rojo Vivo 23-07-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308