YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Manuel Zerillo Integraría Nueva Bancada

CONGRESISTAS REBELDES DE GANA PERÚ ALISTAN NUEVA BANCADA.
Juan Pari, Natalie Condori y Justiniano Apaza dieron señales de lo que sería este nuevo grupo parlamentario, que se haría oficial esta semana.
Por Martín Hidalgo (mhidalgo@peru.com)
El congresista Juan Pari reveló que los legisladores rebeldes del nacionalismo gestan una nueva bancada que, según dijo, se oficializaría esta semana.
En declaraciones a Perú21, Pari sostuvo que las más recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala cerraron toda posibilidad de diálogo con los legisladores que se mostraron en contra de la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Legislativo.
“Fue como un mandato y no un entablamiento democrático como debería ser en la bancada”, aseveró. Sin embargo, el parlamentario tacneño aseguró que su alejamiento de Gana Perú no estaría ligado solo a la candidatura “impuesta” desde Palacio de Gobierno. “Hay muchos elementos que se han venido acumulando”, agregó.
Pese al anuncio, el exintegrante de la megacomisión se negó a revelar los nombres de los integrantes de la nueva bancada. En tanto, fuentes legislativas dijeron que el nuevo bloque lo conformarían Esther Saavedra, Rubén Coa, Natalie Condori, Hernán de la Torre, Jaime Valencia, Manuel Zerillo, entre otros.
PINTAN LA CANCHA
La parlamentaria Natalie Condori dio por la mañana señales de lo que sería esta nueva bancada al adelantar que ‘‘muchos no votaríamos por Solórzano’‘.
Otro que se pronunció en la misma línea fue Justiniano Apaza, quien expresó su rechazo a las recientes declaraciones de Humala respecto a “que las puertas están abiertas para los que discrepan”.

“Estas afirmaciones afectan la dignidad de las personas, vulneran el derecho a la libre expresión (…) Esa práctica política no sirve para construir un país en democracia. Los gobiernos autoritarios cosechan tempestades y eso es lo que queremos evitar”, anotó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308