Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Crean dirección policial para combatir extorsiones

NUEVA UNIDAD DE PROTECCIÓN DE OBRAS CIVILES OPERARÁ A NIVEL NACIONAL. SE INTENSIFICARÁ LABORES DE INTELIGENCIA PARA IDENTIFICAR A LOS HAMPONES INFILTRADOS.
Escribe Óscar Chumpitaz C.
Con el fin de combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil como la extorsión, robos y secuestros a empresarios, el ministerio del Interior creó ayer la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles.
Esta unidad estará adscrita a la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal (Dirincri), a cargo del general José Luis Lavalle Santa Cruz, y realizará operaciones policiales de manera permanente en las obras de construcción públicas y privadas, a nivel nacional.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó que a través de los servicios de inteligencia, investigación y protección que desarrollen los agentes, se podrá identificar a los delincuentes que están infiltrados en estas organizaciones criminales.
"De esta manera se les podrá capturar para ponerlos con pruebas a disposición de las autoridades competentes", manifestó.
Destacó que los agentes asignados a esta unidad han sido capacitados en el campo operacional, inteligencia e investigación criminal.
En mala y cañete
Trascendió que las primeras acciones se tomarán en Mala y Cañete. “En esas zonas se han creado seudo sindicatos que dicen representar a construcción civil, y cada vez que se va construir una obra van a cobrar cupos a los empresarios.
Aparece una banda, luego otra, e incluso una tercera, y el agraviado se pregunta ¿a qué delincuente le voy a pagar? Entonces tratan de imponerse una banda a otra y se matan entre ellas”, indicó el titular del Interior.
Confirmó que el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil son algunos de los principales problemas en esa parte de Lima.
‘Guerra’ a trata de personas
El Ministerio del Interior también anunció la creación de la Dirección de Investigación de Trata de Personas para investigar, denunciar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado a nivel nacional, que atente contra la libertad personal, tráfico ilícito de migrantes y órganos o tejidos humanos.

Con los elementos de juicio y/o pruebas incriminatorias, se rescatará a las víctimas, identificando, ubicando y capturando a los autores, para ser puestos a disposicion de las autoridades judiciales. (La Republica/Juvroh-Al Rojo Vivo 26-07-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308