Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Algodón Por Quinua En Cañete

AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE.
El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que el programa de reconversión cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, se inició en el valle de Cañete, Lima.
Agregó que los primeros créditos se otorgaron a pequeños productores articulados por la Cooperativa Pecuaria y Agroindustria (COPEAGRO) Cañete, y tiene proyectado alcanzar a productores algodoneros de los valles de Mala, Quilmaná, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis, Cerro Azul, Pacarán y Zúñiga.
El financiamiento otorgado con recursos propios de Agrobanco cubre el 70 por ciento del costo de producción y asciende a 5,200 nuevos soles por hectárea, que son destinados a la adquisición de insumos, alquiler de maquinaria, mano de obra y asistencia técnica.
Añadió que este programa de reconversión de cultivos fomenta las compras corporativas y asociatividad entre pequeños productores, que permiten bajar los costos de producción.
De acuerdo a los lineamientos técnicos aprobados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el marco del programa de reconversión productiva en la costa, en esta zona del país se introducirá las variedades de Quinua Blanca Salcedo, Blanca Hualhuas, INIA Salcedo y Altiplano Blanco, que son las que se adaptan mejor a las condiciones climáticas.
Agrobanco convocó a los productores algodoneros de Cañete y la costa central, para que opten por este programa de reconversión productiva, toda vez que la quinua se muestra como un producto comercial de expectativas rentables y cuenta con el apoyo del Minagri.
Agrobanco financia el cultivo de la quinua en costa en los valles de Piura, Chepén, Olmos, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Camaná, Majes y Tacna. (ANDINA/Juvroh-Al Rojo Vivo 27-07-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308