CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Coro De Sahumadoras Cañetanas En Rock

EXINTEGRANTE DE LOS MOJARRAS TRAE DESDE FRANCIA FUSIÓN DE MÚSICA AFROPERUANA Y ROCK.
Luego de residir en Francia una veintena de años, el músico peruano Kike Larrea retornó a Lima para presentar a 'Kamanchaka', su primer trabajo artístico enteramente propio, que reúne elementos sonoros afroperuanos, fusionados con rock y otros estilos contemporáneos.
"El motor de este disco es la nostalgia, la melancolía de la distancia", explicó el artista a la Agencia Andina. "Lo que está en estas canciones es mi Perú y la manera en que lo vivo y lo siento a lo lejos", añadió.
Larrea -uno de los integrantes de la formación original del grupo de rock limeño Los Mojarras- reside en Nantes, Francia, desde 2011, tras vivir 19 años en París.
Fue precisamente al mudarse desde la capital francesa a su nuevo punto de residencia que emprendió la aventura de componer  y darle forma a su disco debut.
"Tras irme a Nantes tuve la oportunidad de instalar un estudio de grabación en mi casa", refirió. Anteriormente el músico había colaborado con Chinchivi; el grupo que dos de los hermanos Ballumbrosio tienen en la 'Ciudad Luz', pero no había intentado realizar algo por su cuenta.
No sorprende, pues, que su primera aventura musical individual se plasmara la influencia peruana y, particularmente, las raíces afro.
"Mi música es como un viaje a Perú; es un paliativo para la distancia", anotó Larrea.
El punto de partida de la mayoría de canciones de su primer disco fueron, literalmente, sus sueños.
"Toda mi vida he soñado con música, pero en el momento en que despertaba, al poco rato desaparecían  de mi memoria los sonidos", señaló. Para solucionar esto, Larrea se proveyó de un dictáfono y de un iphone para, ni bien despertaba cada mañana, grabar en ellos las melodías que conseguía recordar.
Varios momentos del disco reflejan esa fuente de inspiración. En ellos, los ritmos afroperuanos se desplazan sobre melodías etéreas trabajadas desde guitarras y teclados.
El punto final del disco -el tema 'Nazareno'- es un despliegue sonoro ensoñador que en determinado momento cobra la forma de una banda de música tocando una marcha de procesión religiosa, con un coro de sahumadoras registrado en Cañete.
"La distancia y la ausencia de tu país en el extranjero es lo más difícil de vivir afuera", dijo Larrea, al explicar la inclusión de ese tip ode detalles musicales en su trabajo.
La primera presentación en vivo de 'Kamanchaka' en Lima, tuvo lugar hace dos sábados, en un show al aire libre en El Agustino; distrito en el que Larrea laboró entre 1978 y 1992. En ese último año se convirtió en parte importantísima de los emergentes Mojarras, grabó el primer disco de dicha agrupación, se enamoró de una francesa y se fue del país.
La segunda y última oportunidad para ver y oír el trabajo solista de este músico peruano tendrá lugar el miércoles, en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados, en el centro de Lima, con entrada gratuita, desde las 20.00 horas y con la banda de fusión Cimarrones como invitada.

El viernes, Larrea se reunirá con sus excompañeros de Los Mojarras en el bar Etnias, también del centro de Lima, para recrear las canciones de 'Sarita Colonia', el primer disco de la banda liderada por Hernán 'Cachuca' Condori. Será su última presentación en la capital peruana antes de volver a Nantes, Francia.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308