YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Alvarado sostuvo reunión con titular de la PCM

EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS: PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ABORDÓ REUNIÓN CON TITULAR DE PCM EN TEMAS DE DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA.
Una importante reunión de coordinación se realizó esta mañana, con la presencia del titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su condición de Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), conjuntamente con el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.
Después de tres horas de diálogo, el Consejo Directivo de la ANGR acordó conformar un ente de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, así como calendarizar sus reuniones una vez cada mes para analizar los temas prioritarios del Perú.
En esta ocasión, en especial, el presidente Javier Alvarado, reiteró la necesidad de encaminar y empoderar la modificación de los mecanismos que permitan hacer más dinámica y realista la descentralización fiscal a las jurisdicciones regionales. De la misma forma, reiteró al titular de la PCM, la necesidad de fortalecer a nivel institucional las labores de la PNP, como los comités de autodefensa y juntas vecinales, ante la ola delincuencial que se registra en la región Lima, como en el interior del país.
“Estamos convencidos, que fortaleciendo a nivel institucional a nuestra PNP, y agilizando nuestros proyectos de inversión en seguridad ciudadana, podemos poner en ejecución los planes articulados con nuestras autoridades y sociedad civil, que conlleven a mantener la tranquilidad y paz pública que reclaman nuestros ciudadanos en el interior del país”, sostuvo el presidente Javier Alvarado.
“De la misma forma, saludamos esta apertura señor premier, y estamos convencidos que con la conformación del ente de coordinación, nuestros funcionarios podrán detallar la necesidad de hacer de la descentralización fiscal una herramienta que nos permitirá haciendo obras y poniendo en marcha proyectos sociales, como ya lo venimos haciendo, pero este año, hemos tenido serios recortes presupuestales”, señaló en otro momento, el titular de Lima – Provincias.

Asistieron, en la cita, el Presidente de la ANGR, Alonso Navarro; el Vicepresidente de la ANGR, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz; el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo; y el presidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308